La historia de “AbueLila”: La querida, ejemplar y acérrima hincha de Deportes Concepción
Fotografía:

La historia de “AbueLila”: La querida, ejemplar y acérrima hincha de Deportes Concepción


Por Mario Saavedra | 17 Octubre 2022 17:31
COMPARTIR

Pesar existe entre los hinchas del León de Collao. María del Carmen Villalón, más conocida como la “AbueLila”, falleció durante las últimas horas. Ella era una de las seguidoras más acérrimas de Deportes Concepción y un ejemplo para los miles de seguidores del club penquista.

María del Carmen tenía más de ochenta años y residía en la comuna de Tomé. Pese a la distancia viajaba a cualquier cancha de la zona para apoyar al equipo de sus amores. Siempre lo hacía con la camiseta o la bufanda lila.

Aunque ya era conocida entre los hinchas del Conce, cerca del año 2017 se volvió viral luego que la fotografiaran presenciando un partido de los Lilas en el Estadio El Morro. Aquel duelo fue de noche y bajo un intenso frío. Aún así, ella se mantuvo de pie con sus muletas, sin dejar de apoyar al León de Collao.

La AbueLila viendo un partido en el Estadio El Morro de Talcahuano.

Aunque hubo momentos en los que sólo pudo escuchar los partidos a través de la radio, durante los últimos años, sus hijos y los más jóvenes de su familia la acompañaron al estadio.

Nieto contó la historia de María del Carmen

Víctor Palma, uno de sus nietos, contó cómo la “AbueLila” empezó a amar a Deportes Concepción. “Nosotros somos oriundos de Tomé. Cuando ella era niña, su papá comenzó a llevar a todos sus hijos a las canchas a ver los partidos, ya que él jugaba. Mi abuela era la única mujer entre ocho hermanos. Todos le inculcaron este amor por el fútbol. Ella nació en 1937 y ya era adulta cuando en 1966 se creó el club que siguió durante el resto de su vida”.

Su nieto, recordó que “cuando éramos niños, era ella quien nos llevaba al estadio. Ya de grandes, fuimos nosotros quienes la llevaban. Ella quería ir incluso con muletas o cuando tuvo que usar silla de ruedas”.

María del Carmen junto a su familia, afuera del estadio Ester Roa Rebolledo.

PCesar entre hinchas y el club

“Don Tomar”, socio e hincha del club contó que “la Abuelila se destacó por años en seguir a Deportes Concepción en varios lados a pesar de sus impedimentos para caminar. Ella se ganó el cariño y admiración de todos. Doña María del Carmen Villalón deja como legado una gran entrega y una familia Lila”.

Deportes Concepción informó a sus seguidores que “lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de María del Carmen Villalón. Nuestra querida “Abuelila” fue una gran socia e hincha de Deportes Concepción, apoyando a su querido club en todo momento. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y cercanos.

https://twitter.com/CSDConcepcion/status/1582014801462497280
ETIQUETAS: