Una madre y su hija de sólo nueve años, quienes se encontraban al interior de un almacén en Talcahuano, fueron asaltadas por un trío de delincuentes armados. Estos últimos, de acuerdo al parte policial proporcionado por la Segunda Comisaría de Talcahuano, portaban una escopeta hechiza con la cual intimidaron a la mujer y a la niña.

La víctima, según se indicó, estaba atendiendo un almacén en calle Ancahual en el cerro San Francisco, pasadas las 22.00 horas cuando llegaron los antisociales. Junto con encañonarlas, los sujetos comenzaron a exigirle a la adulta el dinero de la caja, pero ante el prácticamente nulo botín, los individuos decidieron robarle el teléfono que la pequeña tenían en su poder en ese momento.

Personal de la citada comisaría comenzó con el trabajo policial para dar con el paradero de los delincuentes. Fue así como llegaron a una construcción abandonada en avenida Los Lobos con Las Grullas, en donde encontraron a dos sujetos con las mismas características de los asaltantes del almacén, así como con el teléfono de la niña y la escopeta hechiza con la que habrían cometido el delito.

Los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano. Según se informó, son dos menores de 16 años. Las diligencias de la SIP buscan dar con el paradero del tercer involucrado.