Por el bien de la comunidad: Autoridades se reunen para abordar problemáticas en San Pedro de la Paz
Fotografía: Contexto

Por el bien de la comunidad: Autoridades se reunen para abordar problemáticas en San Pedro de la Paz


Por Karen Cifuentes | 09 Octubre 2022 09:47
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz Javier Guiñez, se reunió esta tarde con la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner con el fin de abordar temas contingentes y muy sentidos por los vecinos y vecinas de la Comuna.

Uno de los temas abordados se relaciona con los problemas de transporte público que afectan a vecinos y vecinas de la comuna. Oportunidad en que la Delegada Presidencial se comprometió a trabajar el tema con la Seremi de Transportes en forma conjunta con el Municipio. Esto con el fin de enfocar los ejes de acción para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Pedro de la Paz.

Otro tema abordado es seguridad ciudadana, donde el alcalde de la comuna solicitó a la Delegada Presidencial generar mesas de trabajo junto a las autoridades competentes y, dirigentes y dirigentas sociales enfocados en prevención de delitos, diversas estrategias y otros aspectos en materia de seguridad.

Lee también Bombero con 50 años de servicios recibió Medalla “Ciudad de Concepción”

Por último, la reunión entre el alcalde y la Delegada abordo un tema muy sensible para la comunidad y que se encuentra en el sector Los Batros, entre Pedro Aguirre Cerda y Michaihue, donde urge la atención en conectividad para la reparación, conservación y ensanche de la ruta. En ese marco Daniela Dresdner comprometió realizar una reunión con el Seremi de MOP, Consejo de Monumentos, Municipalidad y la Delegación para evaluar acciones definitivas en esa materia.

En este encuentro participó el Director de Seguridad y Protección Civil, Gabriel Rojas, además del Director de la Secretaria de Planificación Comunal, Andrés Castillo y el Director Jurídico de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Marcos Mena.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: