Bombero con 50 años de servicios recibió Medalla "Ciudad de Concepción"
Fotografía: Cedida

Bombero con 50 años de servicios recibió Medalla "Ciudad de Concepción"


Por Karen Cifuentes | 09 Octubre 2022 09:29
COMPARTIR

En marzo de 1972 don Luis Enrique Montero Tapia ingresó a la Novena Compañía de Bomberos de Barrio Norte y sigue siendo un voluntario ejemplar, además del único en toda la comuna de Concepción con 50 años de labores ininterrumpidas. Por tal motivo, en uno de los eventos tradicionales del aniversario de la ciudad, recibió una distinción especial, la medalla “Ciudad de Concepción”.

En el Salón de Honor del municipio, recibió este reconocimiento de parte del alcalde Álvaro Ortiz, ante sus pares y junto a Miria Garcés Contreras, su esposa también por 50 años.

Lee también Dirigentes sociales de San Pedro de la Paz tomarán capacitación para convertirse en líderes

“Postulé a la Novena porque yo vivía en el mismo barrio, quería postular cuando se fundó la compañía, pero mi mamá no me dejó. Después de tres años y de hacer el servicio militar, ahí postulé…de chico me gustaba servir a la comunidad, me salía de adentro ser bombero hasta que lo conseguí”, comentó sobre su decisión de integrar a esta entidad.

Asimismo, recuerda que el cuartel era sólo un galpón que entre todos los voluntarios fueron armando así es que hoy está feliz por el moderno edificio que está en construcción y que pronto esperan poder ocupar.

Luis Enrique Montero Tapia

Al destacar la importancia de la institución para la ciudad y el apoyo brindado por la administración municipal a proyectos de nuevos cuarteles, móviles, equipamiento y materiales de trabajo, tanto con recursos propios como con el diseño de iniciativas postuladas a fondos externos, el jefe comunal valoró especialmente a quienes integran las diez compañías que funcionan en la comuna.

Te puede interesar Celebración del Día de la Música se realizará gratis en el Teatro de la UdeC

Antes de colocar la medalla municipal en el pecho del voluntario distinguido, el jefe comunal declaró "Gracias por ser testimonio vivo de que el servicio público es el único fuego inextinguible que motiva a toda una vida de incansable dedicación hacia el otro. Reciba nuestro respeto, admiración y tengan todas las autoridades bomberiles nuestra más sincera disposición a contribuir a vuestro fortalecimiento institucional".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: