Miles de penquistas se preparan para regreso de la Media Maratón del Biobío: Inscripción es gratis
Fotografía: Fuente: Municipalidad de Concepción

Miles de penquistas se preparan para regreso de la Media Maratón del Biobío: Inscripción es gratis


Por Redacción Sabes | 21 Septiembre 2022 17:35
COMPARTIR

En la recientemente restaurada Plaza Independencia de Concepción se anunció el retorno de la Media Maratón del Biobío; la cual después de 3 años busca promover el deporte. En ella, los penquistas podrán atravesar las comunas de Concepción y Hualpén a través de las distintas rutas que trae la actividad. Esta se realizará el próximo 2 de octubre.

La seremi del deporte Andrea Saldaña mencionó que, “ya contamos con más de 2 mil 500 inscritos aproximadamente y esperamos llegar a los 3 mil, el llamado es que se puedan inscribir en la página www.biobiosemueve.cl donde únicamente deben contar con su pase de movilidad”. Además, señaló que la maratón está dirigida para cualquier persona que quiera participar, es decir, familias, personas en situación de discapacidad, entre otros. Añadió que la inscripción es gratuita.

También te puede interesar: Gobierno elimina obligatoriedad de uso de mascarilla

Las rutas que se utilizarán durante esta actividad serán de 5k (corrida familiar), 10k y 21k (media maratón), las cuales comenzarán desde el Parque Bicentenario y recorrerán la avenida Costanera; pasando por las rotondas de Peñuelas y Las Golondrinas. Aquel día habrá cortes para el tránsito vehicular. Por otra parte, Saldaña mencionó que “también se van a realizar concursos, sorteos y también van a haber stands informativos a partir de las 9.00 de la mañana”.

Mapa de la ruta de maratón
Fuente: Biobiosemueve

Juan Huenuil Leal, presidente de Leones Runners Concepción opinó que “estoy muy contento de que vuelvan estas instancias donde nos reunimos los corredores y la gente aficionada al running; esperamos que en algún punto se llegue a la maratón completa".

También te puede interesar: Acusan ola de robos a vehículos en calle del centro penquista: Anoche atraparon a 2 sujetos

ETIQUETAS: