Tras denuncia de diputada Marlene Pérez: Gendarmería suspende traslado de reos para votar
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Tras denuncia de diputada Marlene Pérez: Gendarmería suspende traslado de reos para votar


Por Antonio González | 02 Septiembre 2022 09:52
COMPARTIR

Mediante un comunicado, Gendarmería de Chile informó que suspendió el traslado de los internos entre centros penales a 200 kilómetros de distancia, para que estos puedan participar del Plebiscito este 4 de septiembre. Esta decisión se gestó tras la denuncia que realizó la diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez (Ind), luego de la filtración de que se efectuaron dos traslados de reos desde Puerto Montt a centros penales de Santiago y Valparaíso con el fin de efectuar su derecho a sufragio.

Lee también: Anuncian fecha de entrega de nueva Costanera Chiguayante Concepción: Tiene un 64% de avance

"La institución no realizará traslados de internos entre unidades penales que se encuentren a más de 200 kilómetros de distancia", informaron desde Gendarmería.

Diputada Pérez pidió prioridad para vecinos de Isla Santa María

En la Cámara de Diputadas y Diputados, la parlamentaria dio a conocer un documento emanado desde Gendarmería, donde se confirmaba el traslado de privados de libertad desde Puerto Montt a Santiago para concurrir a votar el día del plebiscito de salida.

Al respecto, Marlene Pérez declaró que "me parece un verdadero despropósito que se estén gastando recursos públicos en asegurar el voto de los reos condenados".

"Por lo mismo ayer, en el Congreso junto al Diputado Leal, le pedimos explicaciones al Gobierno. Me preocupa el interés y los esfuerzos que hacen a favor de los privados de libertad; y no por ejemplo, con los vecinos de la Isla Santa María que hasta ahora no tienen asegurado el transporte para el plebiscito de este domingo, eso me parece que es impresentable".

Para finalizar, comentó que, “hoy día nos debemos preocupar por todos los sectores más alejados, por los sectores rurales pero no podemos estar dándole privilegios a aquellos que están privados de libertad".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: