Ministra Siches abandonó punto de prensa en medio de pregunta por investigación al Gobierno
Fotografía: Captura

Ministra Siches abandonó punto de prensa en medio de pregunta por investigación al Gobierno


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2022 11:36
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, abandonó un punto de prensa mientras una periodista realizaba una preguntaba respecto a la investigación que abrió Contraloría contra el Gobierno. A raíz de las denuncias por presunto intervencionismo electoral.

La situación se gestó cuando dos periodistas dieron inicio al punto -que se retrasó por cerca de 45 minutos- y luego, se le dio espacio a una profesional de TVN, la que consultó respecto a la investigación. Tras ello, la secretaria de Estado reaccionó y se aportó del podio donde se encontraba para no contestar a la pregunta.

Cabe señalar que Contraloría dio inicio a una investigación en La Moneda por el eventual mal uso de fondos públicos en la campaña informativo para el plebiscito del 4 de septiembre.

Lee también: Polémica por presencia de diputada del Biobío en panel de TVN: Bancada DC emplazó al Gobierno tras críticas

Siches abandonó el punto de prensa tras pregunta por investigación contra el Gobierno

En relación a ello, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, indicó en diálogo con CNN Prime que "nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer. En este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación".

Asimismo, precisó que "vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia. La mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a mostrar que todas las denuncias son infundadas".

https://twitter.com/s_schwartzmann/status/1552302846195818497?s=21&t=XOcuBkU3mr0UZmX4FH_fJw
ETIQUETAS: