Polémica por presencia de diputada del Biobío en panel de TVN: Bancada DC emplazó al Gobierno tras críticas
Fotografía: Captura

Polémica por presencia de diputada del Biobío en panel de TVN: Bancada DC emplazó al Gobierno tras críticas


Por Maria Ruiz | 26 Julio 2022 17:16
COMPARTIR

Polémica causó la presencia de la diputada del Biobío, Joanna Pérez (DC) en el panel de Estado Nacional de TVN. La directora del canal, Nivia Palma, criticó que estuviera presente. Ante ello, la bancada DC emplazó al Gobierno, exigiendo explicaciones por los dichos.

La instancia contó con 6 invitados, entre ellos la mencionada parlamentaria, Jaime Bellolio (RN), Luz Poblete (Evópoli) y Natalia González (Libertad y Desarrollo), inclinados por la opción Rechazo. En la otra vereda, del Apruebo, estuvieron el senador Juan Ignacio Latorre (RD) y Gloria de la Fuente (PS).

Nivia Palma, a través de Twitter, expresó que "no comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener cuatro representantes Rechazo y dos del Apruebo en su panel".

"Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC", añadió, aludiendo a Joanna Pérez.

https://twitter.com/NiviaPalmaM/status/1551427279405731840?s=20&t=-hM6_9t-ETbOIHpCvcFmpw

La bancada de diputados de la DC lamentó y rechazó la crítica que hizo la directora de TVN, Nivia Palma, sobre la participación de Joanna Pérez en Estado Nacional. Manifestaron que "actitudes dogmáticas e intolerantes como esa no le hacen bien a la democracia".

Es más, por medio de una declaración pública, emplazaron al Gobierno, pidiendo explicaciones "ante el ataque público y sin fundamentos por parte de la directora de TVN, Nivia Palma".

"Quien cuestionó -en duros términos- por redes sociales, la presencia de la diputada Joanna Pérez en el programa Estado Nacional el domingo recién pasado", se precisó.

https://twitter.com/DiputadosDC/status/1551633996479492097?s=20&t=wXNpETvflvEZVJTpoSW4Kg

Lee también: Moreira le solicitó a la OEA fiscalizar plebiscito: Acusó al gobierno de "intervención electoral"

Bancada DC emplazó al Gobierno tras críticas por presencia de Joanna Pérez en panel de TVN

Asimismo, se pidió explicar si "estas declaraciones intolerantes y denigrantes hacia una mujer, son compartidas por el Ejecutivo o corresponden a una nueva forma de intervenir en TVN, alejándose del rol garante y diverso que debe tener canal público".

Incluso quedó en manifiesto su preocupación por “este ataque odioso, pues recuerda lo peor de los actos autoritarios que lesionan la Democracia (...) ¿Es acaso el espíritu del Gobierno de Gabriel Boric?".

Además, se señaló que solidarizan "con la diputada Joanna Pérez, quien es una parlamentaria valiente, veraz e incansable".

ETIQUETAS: