Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio del DJ Diego Herrera en Concepción
Fotografía: Diego Herrera falleció a los 27 años, víctima de homicidio en Concepción.

Decretan prisión preventiva para imputado por homicidio del DJ Diego Herrera en Concepción


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2022 16:21
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio de Diego Herrera, un joven DJ falleció tras ser atacado con un arma de fuego en Concepción. El crimen ocurrió durante la madrugada de ayer, afuera de un local nocturno ubicado en calle Argentina.

En la audiencia Fiscalía formalizó el cargo de homicidio simple en contra del acusado, un sujeto de 24 años. El Ministerio Público entregó los antecedentes recabados por Carabineros, Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

Audiencia de formalización de cargos por homicidio simple.

El magistrado Marcelo Bustos Vergara ordenó el ingreso del imputado (M.A.L.H) al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Detalles del hecho

Diego Herrera era un destacado DJ que tocaba en múltiples locales de Concepción. Fue asesinado a la salida del Bar Reunión, ubicado en calle Argentina con Aníbal Pinto.

Según el ente persecutor, alrededor de las 03:05 horas de la madrugada de ayer, el imputado disparó con un arma de fuego a la víctima. Lo hirió en el abdomen, lesión por la que falleció producto de un shock hipovolémico por herida de bala abdominal, tipo homicida.

Respecto a los detalles del hecho, Fiscalía dio a conocer que al interior del local nocturno al que concurrieron víctima y victimario, ocurrió por parte del inculpado una primera agresión hacia Diego Herrera. Este último resultó con su polera rasgada.

Se añadió que luego, en la vía pública ,sucede un segundo ataque del imputado. El sujeto sacó desde su vehículo un arma de fuego con la que dio muerte al DJ.

En la audiencia la defensa planteó que a su representado le favorecen una serie de atenuantes, a lo que la Fiscalía se opuso, dando espacio solamente a la irreprochable conducta anterior. Todo esto fue compartido por el juez, quien decretó la prisión preventiva del imputado.

Amigos y familia exigen justicia

Junto con expresar su dolor, los familiares y amigos del artista no han descansado en clamar para que se haga justicia. Incluso, realizaron una protesta al exterior del Juzgado de Garantía de Concepción, mientras se realizaba la audiencia en contra del acusado.


Carlos Herrera, padre de Diego, expresó que "como padres y familia tenemos un dolor muy grande en nuestro corazón. Sólo le exigimos al sistema que se haga justicia por la muerte de nuestro hijo. Él no se merecía esto. Clamamos por justicia, que es lo que corresponde en estado de derecho”.

ETIQUETAS: