Futbolista amateur fallece tras paro en cancha de Hualpén: "Se llamó a la ambulancia, pero no llegó"
Fotografía: Anfa Región del Biobío

Futbolista amateur fallece tras paro en cancha de Hualpén: "Se llamó a la ambulancia, pero no llegó"


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2022 15:14
COMPARTIR

Un futbolista amateur, del Club Estrella de la Asociación Hualpencillo, falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el entretiempo de un partido por la quinta fecha del Torneo Oficial. Ocurrió en la Cancha 9, que está ubicada en el sector El Triángulo de Hualpén.

Se le identificó como Mario Bosshardt, de 50 años, quien era jugador de la serie super senior del club y tenía un fuerte apego con el mismo.

De acuerdo con lo relatado por el presidente de la liga, Eduardo Yantén, “se desvaneció durante el descanso”.

Asimismo, detalló que las personas que le brindaron los primeros auxilios fueron sus propios compañeros y jugadores del equipo rival. “Pero prácticamente no tenía signos vitales", dijo al portal de la ANFA.

“De inmediato se llamó a la ambulancia, pero no llegó, por lo que lo trasladaron en vehículo particular al SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolución)”, que está a un costado del Cerro Amarillo, relató Yantén.

Lee también: La UdeConce está a un duelo de ser el bicampeón de la LNB

Por su parte, Iván Gajardo, jugador de Américo Vespucio y quien fue uno de los que brindó primeros auxilios, indicó que "lo primero que hice fue verificar si tenía pulso, y no tenía. Además, estaba muy blanco".

Agregando que se contactó con el SAR para constatar cómo seguía el jugador, “Me señalaron que no pudieron salvarlo. Es una pena gigante", expresó Gajardo. De momento, la familia, club y asociación no han informado del velatorio y funeral del futbolista.

ETIQUETAS: