La UdeConce está a un duelo de ser el bicampeón de la LNB
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La UdeConce está a un duelo de ser el bicampeón de la LNB


Por Sabes Deportes | 19 Junio 2022 14:21
COMPARTIR

La UdeConce está a un duelo de ser el bicampeón de la LNB. Esta noche, a partir de las 21 horas, el quinteto cestero del "Campanil" tendrá que retornar a la Región de Valparaíso para medirse frente al Colegio Los Leones en el sexto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. De momento, la ventaja es para los penquistas por 3-2, luego de la gran victoria del viernes por 70-66 en tiempo extra.

Para este duelo, el elenco del Barrio Universitario tendrá que redoblar los esfuerzos físicos y apelar al talento de varios de sus jugadores. Por ejemplo, el panameño Eugenio Luzcando -de gran nivel durante el último partido- volverá a saltar a la cancha con una fractura nasal, mientras que los norteamericanos Arnold Louis y Jerry Evans Jr. sienten el rigor de la llave en el plano físico.

"El último partido fue trabado en todo momento. No hubo facilidades para nadie. Jugamos ante un gran rival, que tiene equilibrio en todas sus filas y lo hace complicado para nosotros. Tenemos, por ahí, algunas debilidades y también poca rotación en algunas posiciones. Debemos hacer un gran esfuerzo para poder estar. Al final, el último duelo, fue más corazón. Apareció Evandro (Arteaga) y Diego (Silva), manejamos bien el balón y lo cerramos", explicó el coach de la UdeConce, Cipriano Núñez.

Además, el entrenador del "Campanil" también manifestó su deseo y sentenció que "esto es de mucha emoción y esperamos cerrar la llave hoy. Sabemos que va a ser difícil y vamos mentalizados que nos toca un partido más (...) Defensivamente, tuvimos muchos errores, hablamos cosas que no las cumplimos y sabemos que podemos hacerlo mejor".

Lee también: La llave de Copa Chile sigue abierta para Huachipato

El compromiso arrancará a las 21 horas y el partido será transmitido por el CDO+. Los de José Ángel Samaniego, de ganar esta noche, tendrán que volver el próximo miércoles a la Casa del Deporte para definir el título del básquet chileno en la séptima llave.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1538528028170543112
ETIQUETAS: