Víctimas del exmédico Larry Nassar piden 130 millones de dólares al FBI por mala investigación
Fotografía: REUTERS/Rebecca Cook

Víctimas del exmédico Larry Nassar piden 130 millones de dólares al FBI por mala investigación


Por Agencia Reuters | 21 Abril 2022 16:25
COMPARTIR

Trece víctimas de abusos sexuales de Larry Nassar reclaman 130 millones de dólares al FBI por las acusaciones de que la oficina no investigó adecuadamente al exmédico de USA Gymnastics, informaron sus abogados.

Las víctimas dicen que sufrieron más abusos como resultado de la incapacidad del FBI para investigar adecuadamente a Nassar después de conocer algunas de las acusaciones contra él. Cada una está presentando un reclamo por daños y perjuicios.

El FBI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

"Este es el mayor fracaso de las fuerzas del orden en la historia del mundo en lo que respecta a la protección de los niños. Y debe haber una responsabilidad institucional para asegurarse de que esto no vuelva a suceder", dijo el abogado Jamie White en un comunicado.

El organismo de control interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en julio que el FBI tardó demasiado en el análisis de las acusaciones de abuso sexual contra Nassar; quien fue condenado en 2018 a 175 años de prisión por abusar de jóvenes gimnastas a su cargo.

Lee también Justicia declara presidio perpetuo para Fabián Cáceres por el homicidio de Gabriela Alcaíno y su madre en 2018

También acusó a dos representantes del FBI de mentir para encubrir "numerosos errores" que permitieron que los abusos de Nassar continuaran.

McKayla Maroney, miembro del equipo ganador de la medalla de oro olímpica en Londres 2012; dijo al Comité Judicial del Senado en septiembre que pasó tres horas al teléfono con el FBI en 2015 detallando su historia. Pero que la oficina no la documentó la conversación durante un año y medio y tergiversó sus dichos.

Los abogados de las 13 personas dijeron que los reclamos podrían ser un precursor de una demanda civil y que el FBI tiene seis meses para responder.

"Nadie debería haber sido agredido después del verano de 2015, porque el FBI debería haber hecho su trabajo", dijo Grace French, una víctima de Nassar y fundadora del grupo de defensa The Army of Survivors, en un comunicado. "Saber que el FBI podría haber ayudado a evitar este trauma me repugna".

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: