Justicia declara presidio perpetuo para Fabián Cáceres por el homicidio de Gabriela Alcaíno y su madre en 2018
Fotografía:

Justicia declara presidio perpetuo para Fabián Cáceres por el homicidio de Gabriela Alcaíno y su madre en 2018


Por Karen Cifuentes | 21 Abril 2022 15:13
COMPARTIR

Finalmente el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Fabián Cáceres por el homicidio de su ex pareja, Gabriela Alcaíno y su madre, Carolina Donoso, cometido en junio de 2018. La justicia lo condenó a la pena de presidio perpetuo calificado.

El hecho conmocionó al país por el doble femicidio de Gabriela y su madre e impulsó a la nueva "Ley Gabriela", la cual tipifica que cualquier homicidio cometido hacia una mujer, será calificado como femicidio. La ley fue promulgada en marzo de 2020, considerándose un hito en la legislación chilena.

Este lunes, Fabián Cáceres, será procesado, lo que vendría a calmar el malestar de los familiares de las dos víctimas asesinadas.

Lee también Acusado de matar a Nicolás Paillán en Coronel trabajaba vendiendo calendarios en las micros

Antes de la promulgación de la ley, solo era considerado femicidio cuando una mujer era asesinada por su cónyuge, ex cónyuge, conviviente o exconviviente. Pero ahora la violencia en el pololeo y todo crimen contra una mujer es declarado femicidio.

Gracias a la "Ley Gabriela", las condenas van desde los 15 hasta los 40 años de cárcel. Y las sanciones parten desde el presidio mayor en su grado máximo hasta el presidio perpetuo calificado.

Cabe recordar que el suceso fue el 12 de junio de 2018, cuando Gabriela tenía apenas 17 años. Los cuerpos de ella y su madre fueron encontrados en su casa ubicada en Maipú, Santigo.

Luego, al otro día del crimen, Fabían Cáceres confesó el delito y fue inmediatamente detenido y procesado.

Síguenos en Facebook para más noticias.

ETIQUETAS: