Al menos ocho muertos por bombardeos en el distrito de Podil, en Kiev, según las autoridades
Fotografía: REUTERS/Serhii Nuzhnenko

Al menos ocho muertos por bombardeos en el distrito de Podil, en Kiev, según las autoridades


Por Agencia Reuters | 21 Marzo 2022 09:29
COMPARTIR

Los bombardeos alcanzaron casas residenciales y un centro comercial en el distrito de Podil, en Kiev, a última hora del domingo. El hechó causó la muerte de al menos ocho personas, según el fiscal general de Ucrania.

"Según la información que tenemos en este momento, varias viviendas y uno de los centros comerciales [fueron alcanzados]," dijo el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram

Dijo que los equipos de rescate estaban apagando un gran incendio en el centro comercial, mientras que otros detalles estaban aún por confirmar. El departamento de Kiev del servicio estatal de emergencias dijo que cuatro personas habían muerto.

Reuters no pudo verificar inmediatamente las informaciones sobre el terreno.

La invasión rusa de Ucrania ha matado a miles de personas. Además, ha desplazado a más de 3 millones y ha hecho temer un enfrentamiento más amplio entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que la "operación militar especial", que comenzó el 24 de febrero, tiene como objetivo desarmar a Ucrania y erradicar a nacionalistas peligrosos.

ETIQUETAS: