Hombre murió tras lanzarse de "piquero" en agua helada
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hombre murió tras lanzarse de "piquero" en agua helada


Por Maria Ruiz | 11 Febrero 2022 16:21
COMPARTIR

Un hombre de 38 años murió luego de que se lanzara de "piquero" en el agua helada de un lago congelado. El sujeto cavó un agujero en el hielo y se sumergió. Ocurrió el domingo 6 de febrero en el río Chortomlyk, en Ucrania.

Alexander, como se le identificó al hombre, tomó la decisión de sumergirse en el agua helada. Se presume, según consignó La Nación, que la temperatura habría rondado entre -5ºC y 0ºC.

El hombre le pidió a su esposa que grabase el momento. Cavó un agujero en el hielo, se quitó la ropa y se tiró de "piquero" al agua. Antes se persignó.

Su esposa, en tanto, le preguntaba si tenía miedo y frío, a lo que Alexander respondió que no. No obstante, por la actitud que tenían, se notaba que efectivamente sufrían por el frío que hacía en el lugar.

Sin embargo, hubo un momento en que la mujer se percató que su esposo no salía a flote y empezó a sollozar, sospechando que algo malo estaba pasando.

Lee también: Perro atacó a una bebé de siete meses: Está internada grave

Previamente, el matrimonio acordó que un hombre con una motosierra les acompañara y tanto la mujer como él, decidieron prender el aparato al darse cuenta que seguía sin salir a la superficie.

A través de medios locales, de acuerdo a lo reportado por La Nación, se supo que Alexander murió ahogado. Fue arrastrado por la corriente del agua y presuntamente habría muerto a pocos segundos de haberse tirado.

El cuerpo se encontró a casi cuatro metros de profundidad y a 20 metros de la orilla. Tras ello, de acuerdo a lo precisado por un rescatista, "el cuerpo del fallecido fue llevado a la orilla y entregado a un oficial de policía".

ETIQUETAS: