Delgado anunció intervención en "barrios conflictivos" de Iquique para enfrentar crisis
Fotografía:

Delgado anunció intervención en "barrios conflictivos" de Iquique para enfrentar crisis


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2022 12:06
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que además de la mayor dotación de Carabineros, se realizará una intervención en "barrios conflictivos" de Iquique para enfrentar la crisis en la zona. Se suma que habrá un nuevo vuelo de expulsión de migrantes.

Los anuncios se enmarcaron tras la visita que hizo el titular de Interior a la Región de Tarapacá a raíz de la paralización que hubo por la crisis migratoria y la inseguridad.

En el lugar, Delgado se reunió con distintos gremios y sostuvo que "la gente vive con temor y empatizamos con ese sentimiento, con ese relato y lo que hemos querido es sentarnos a conversar y definir las acciones concretas".

Entre las medidas anunciadas está la mayor dotación policial. De hecho, este martes ya se completó "una dotación reforzada de Carabineros, para poder reforzar el trabajo en la región y en la comuna de Iquique".

Lee también: Declaran admisible recurso contra el Gobierno de Piñera por control de flujo migratorio

Dicha dotación llegó este martes y fueron un total de 25 efectivos policiales que llegaron a la Región de Tarapacá. La dotación, según señaló el ministro, llega "a 80 carabineros".

A ello se suma que "se va a realizar un plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual, es decir, aquellos barrios más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar".

Finalmente, anunció un vuelo de expulsión de migrantes, que será entre febrero o marzo. "Todo aquel extranjero que cumpla las condiciones para ser expulsado van a ser notificados de la expulsión para un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o principios de marzo", dijo.

https://twitter.com/rodrigodelgadom/status/1488684683466620932?s=21

ETIQUETAS: