Declaran admisible recurso contra el Gobierno de Piñera por control de flujo migratorio
Fotografía:

Declaran admisible recurso contra el Gobierno de Piñera por control de flujo migratorio


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2022 10:39
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible un recurso de protección contra el Gobierno de Sebastián Piñera por omisión en el control de flujo migratorio y las medidas sanitarias para extranjeros que entran al país.

Tras la resolución de la corte, el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien presentó el recurso junto al alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, se expresó a través de redes sociales.

"Admisible. Nuestro recurso de protección en favor de Ollagüe y toda la región ante el abandono del desgobierno. Nos encontramos en una crisis migratoria y sanitaria y necesitamos respuestas ya", escribió el gobernador.

Lee también: Gabriel Boric y rol ante crisis migratoria: "No tenemos facultades en estos momentos"

Referente al recurso presentado, la autoridad regional acusó que "no es posible que estén entrando migrantes y no se les controle como corresponde. No se haga seguimiento y desde esa perspectiva no se resguarde la salud de la región".

"Por eso es que hemos puesto un recurso de protección, para que el Gobierno reaccione, que ofrezca transporte, albergue, que dé residencias sanitarias y actúe conforme", subrayó.

https://twitter.com/RicardoDiazC/status/1488497780800692227?s=20&t=skVlTjlQmtKiH4xe76du7g
https://twitter.com/GOREAntofagasta/status/1486708873075441669?s=20&t=y_boe7ujq_rN4oLR2w2iyw
ETIQUETAS: