Yasna Provoste criticó impuesto a ingresos más altos en cuarto retiro
Fotografía:

Yasna Provoste criticó impuesto a ingresos más altos en cuarto retiro


Por Maria Ruiz | 16 Septiembre 2021 17:32
COMPARTIR

La abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social y militante de la DC, Yasna Provoste, criticó en duros términos las indicaciones que ingresó el Frente Amplio al proyecto de cuarto retiro del 10%.

Dichas modificaciones son para que el retiro constituya renta al 5% de los que tengan mayores ingresos, a fin de que paguen impuesto. Estas cuentan con el respaldo de la bancada de Apruebo Dignidad, incluyendo la del Partido Comunista.

Respecto a ello, Yasna Provoste aseguró de partida que todavía no define su voto sobre el retiro y argumentó que es porque "nosotros vamos a esperar que este proyecto llegue al Senado para poder expresar nuestra opinión".

Sin embargo, precisó que "no nos la letra chica en ningún proyecto y espero que no se haya tomado un mal ejemplo de este Gobierno de que a cada proyecto le ponen una letra chica, que hace inviable lo que se dice”, recogió Cooperativa.

Lee también: Lejos de los extremos": Sichel destacó el sorteo del Servel

Cabe indicar que esta iniciativa se votará la semana posterior a Fiestas Patrias dentro de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Posteriormente, deberá votarse en la sala de la Cámara Baja. 

De avanzar al Senado, augura un frágil y difícil escenario, puesto que son muchos los partidos políticos que se han enfrascado en rechazar este cuarto retiro.

ETIQUETAS: