Gobernador de La Araucanía en Biobío y ataque en Lumaco: "Hay una falla del gobierno central"
Fotografía: Radio Universal

Gobernador de La Araucanía en Biobío y ataque en Lumaco: "Hay una falla del gobierno central"


Por Antonio González | 09 Septiembre 2021 13:02
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Lumaco, sector Las Viñas. Dos bodegas con herramientas, muebles y fardos, fueron destruidas por las llamas, en un predio perteneciente a la familia Ghisellini.

Los hechos ocurrieron en la madrugada y también fue quemada una retroexcavadora, mientras que se habrían efectuado disparos.

De visita en la Región del Biobío como asistente al primer Encuentro de Gobiernos Regionales, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, lamentó el nuevo hecho de violencia en su territorio.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/gobernador-de-la-araucania-en-el-biobio-la-violencia-en-muchas-zonas-esta-bastante-descontrolada/

"Prácticamente todos los días amanecemos con estas malas noticias. El llamado es el mismo, a restablecer el estado de derecho en la Región, obviamente avanzar por la paz (...) Hay una falla del gobierno central y una falla del Estado de Chile. Aquí por parte del gobierno central no se han tomado, muchas veces, la determinación que necesitamos para avanzar en este tema. Tenemos un poder legislativo, donde hay leyes que todavía descansan en el parlamento", sostuvo la autoridad regional de La Araucanía.

Rivas indicó que los gobernadores regionales que comprenden la Macrozona Sur están trabajando en temas de seguridad y sobre cómo potenciarán el desarrollo de las regiones. "Ya estamos coordinando y vamos a tener una reunión el día 21 en Temuco", detalló.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435994642680586240
ETIQUETAS: