Gobernador de La Araucanía en el Biobío: "La violencia en muchas zonas está bastante descontrolada"
Fotografía:

Gobernador de La Araucanía en el Biobío: "La violencia en muchas zonas está bastante descontrolada"


Por Antonio González | 09 Septiembre 2021 10:00
COMPARTIR

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, llegó al primer Encuentro de Gobiernos Regionales desarrollado en el centro de eventos Mitrinco en San Pedro de la Paz. En la instancia, la autoridad adelantó que abordará los temas de violencia que ocurren en la Macrozona Sur y los desafíos para superar la pobreza de su territorio.

"La violencia es un tema recurrente lamentablemente. Por sobre todo desde el Gobierno Regional cuando queremos llevar un plan de inversión, un plan de desarrollo, obviamente la base para esto es la paz y seguiremos trabajando en esa línea; y exigiendo también seguridad, estado de derecho en nuestra región, sin dejar de lado el diálogo", expuso el gobernador Rivas.

Frente a los constantes ataques incendiarios perpetrados en La Araucanía, el Gobernador Regional llamó al Gobierno y al Estado de Chile a avanzar en herramientas que permitan frenar la impunidad en la zona, donde según sus palabras, del total de atentados solo se logra detener al 2% de los presuntos responsables.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/09/09/gobernador-de-tarapaca-en-el-biobio-nuestra-frontera-esta-descontrolada/

"Nosotros exigimos mayor compromiso. Mayor respaldo a las policías. Creo que aquí hay temas que son de fondo, que requieren involucrar mucha más tecnología, mayor dotación, mayor protección también a los Carabineros. No olvidemos que en estos últimos meses han fallecido tres policías en La Araucanía. La situación no es generalizada en La Araucanía, pero en muchas zonas está bastante descontrolada. El llamado es siempre el mismo, a restablecer el estado de derecho y la paz", agregó Rivas.

Ante la presencia de cuatro candidatos presidenciables en el Encuentro de Gobiernos Regionales, el Gobernador Regional de La Araucanía adelantó que solicitarán un desarrollo integral de la zona. "Eso tienen que ver con la superación de la pobreza, de las malas cifras que tenemos. Seguimos siendo la región más pobre según la última Casen con temas de empleabilidad. También un compromiso distinto, de cómo vamos a avanzar en el desarrollo productivo de la Región, esto tiene base por su puesto en la seguridad, pero también esperamos planes diferenciados. Hemos hablado de alternativas de impuestos, de zona franca, que puedan incluir a La Araucanía", cerró el gobernador Rivas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1435772887542153223
ETIQUETAS: