Diputados socialistas insistirán en fijar sueldo mínimo en 500 mil pesos
Fotografía:

Diputados socialistas insistirán en fijar sueldo mínimo en 500 mil pesos


Por Hector Miranda | 24 Mayo 2021 11:38
COMPARTIR

El diputado Gastón Saavedra anunció este lunes que la bancada del Partido Socialista insistirá en que el reajuste al sueldo mínimo llegue a los $500 mil.

"La crisis económica y social que hay producto de la Pandemia hace urgente un reajuste importante para los más pobres”. Así argumentó Saavedra la resolución adoptada por el PS.

El parlamentario planteó que las medidas hasta ahora implementadas por el ejecutivo no han surtido el efecto necesario. “Los últimos ofrecimientos del Gobierno son insuficientes y mezquinos para miles de chilenos que reciben el salario mínimo.  Y que hoy son el único sustento de su hogar”.

Lee también: Profesionales de la Salud critican y rechazan implementación del "Pase de Movilidad"

En esa línea, el miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados detalló que la negativa del Gobierno de implementar una renta básica universal de $500 mil ha sido desfavorable para las familias vulnerables. “Frente a este panorama necesitamos mejorar urgentemente el nivel de los salarios de los trabajadores”, esgrimió en ese sentido el parlamentario.

Al respecto, Saavedra, informó que incluso han conversado con la candidata presidencial Paula Narváez sobre esta materia. “Hemos conversado con nuestra candidata presidencial en cuanto a que es necesario reevaluar el valor del trabajo. Porque el nivel de salarios en Chile es muy bajo en relación a las pocas garantías sociales que existen”, sostuvo.

Por último, el parlamentario anticipó que desde su sector  apelarán a que futuros gobiernos consideren la línea de la pobreza para fijar el sueldo mínimo. “Estamos apuntando a que en un próximo gobierno,  la medición para el salario mínimo se tome en cuenta en base a la línea de superación de la pobreza”, indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: