Profesionales de la Salud critican y rechazan implementación del "Pase de Movilidad"
Fotografía:

Profesionales de la Salud critican y rechazan implementación del "Pase de Movilidad"


Por Antonio González | 24 Mayo 2021 08:00
COMPARTIR

Como una “pésima idea” de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que apunta a entregar un “mensaje contradictorio a la ciudadanía” más que a dar una señal fuerte de control de la pandemia, calificaron los expertos médicos a la implementación del pase de movilidad, que permitirá a las personas que se hayan vacunado con las dos dosis de vacunas para el coronavirus desplazarse en viajes interregionales en ciudades desde fase 2.

“El ‘carnet de movilidad’ considerando la alta tasa de casos activos es un mensaje contradictorio a la ciudadanía”, posteó en su cuenta de Twitter el doctor Ignacio de la Torre, uno de los tantos especialistas médicos que puso la alerta ante el potencial aumento de la movilidad en un momento en que los contagios diarios por covid-19 se han mantenido con números por sobre los siete mil afectados.

Para el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, esta medida debe revisarse. “Llamo al Gobierno a reconsiderar su implementación dado el momento que estamos viviendo y el temor que esta medida signifique más contagios y más muertes”.

https://twitter.com/dridelatorre/status/1396631723119718405

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/23/no-sera-carnet-verde-gobierno-implementara-pase-de-movilidad-para-vacunados/

Las aprehensiones del doctor De la Torre también las compartieron otros expertos, como la epidemióloga y presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología (Sochepi), María Paz Bertoglia.

“El pase de movilidad es el nuevo permiso de vacaciones. Ambas malas ideas no respaldadas por expertos ni por evidencias. No es el momento. Antes se debe controlar la pandemia, invertir en fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y mejorar la comunicación”, posteó.

https://twitter.com/pinabertoglia/status/1396592722589503489

En la misma línea, el Colegio Médico de Chile le pidió al Gobierno replantearse esta idea.

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a a reconsiderar su implementación”.

La candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), fue otra que puso énfasis en una medida que genera preocupación ante la falta de evidencia científica para implementarla.

“El gobierno de Piñera propone un pase de movilidad mientras los casos aumentan de manera importante en muchas comunas y regiones. Hay más de 40 mil casos activos y tenemos un 95% de camas UCI ocupadas. Una vez más el gobierno no sigue recomendaciones de la comunidad científica”, se lamentó, mismos alcances que en la previa había dado a conocer el médico internista Juan Carlos Said.

https://twitter.com/colmedchile/status/1396641273822449670

“Parece que se viene el carnet covid. Gobierno estaría optando por dispararse en ambos pies. Casos y hospitalizados al alza, una vacuna que no es efectiva en cortar contagio (sí reduce hospitalizaciones y fallecidos). La mitad del país no vacunado y a las puertas del invierno”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: