“El racismo no es comedia”: Las críticas en redes sociales tras parodia a BTS en “Mi Barrio”
Fotografía: Captura de video.

“El racismo no es comedia”: Las críticas en redes sociales tras parodia a BTS en “Mi Barrio”


Por Ariela Rios | 11 Abril 2021 13:44
COMPARTIR

Diversas críticas recibió el nuevo programa de humor de Mega “Mi Barrio”. A través de las redes sociales, los usuarios lamentaron algunas escenas que realizaron los actores.

Una de ellas fue la parodia que realizaron al reconocido grupo de K-pop BTS, donde el sketch constaba de una entrevista a los integrantes.

En la entrevista, los integrantes del grupo señalaron que eran originarios de Chile. Sin embargo, el momento que generó más críticas fue cuando la animadora del programa, María José Quiroz, les preguntó si sabían hablar coreano.

Lee también: La imitación al doctor Ugarte que sacó risas en estreno del programa “Mi Barrio”

Ante esta pregunta, el personaje interpretado por Kurt Carrera (Juan Carlos), imitó el lenguaje del país asiático.

Usuarios de Twitter, tildaron esta imitación de racista y xenófoba. Además, compartieron el hashtag “Racism Is Not Comedy” (el racismo no es comedia), el que se transformó rápidamente en tendencia.

Las críticas fueron hasta compartidas por fanáticas internacionales, puesto que no es primera vez que el grupo es víctima de este tipo de comentarios. Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, BTS estaba nominado a los premios Grammy como mejor dúo/grupo musical, el que perdieron contra Lady Gaga y Ariana Grande. En esa instancia, la revista Topps compartió una ilustración del grupo donde se ven golpeados y heridos tras no haber ganado el premio.

Las fanáticas denominadas como “Army” condenaron esta ilustración, por lo que hicieron tendencia el mismo hashtag que se utilizó contra el programa de Mega.

Días después, diversos ataques a personas asiáticas se registraron en Estados Unidos. Ante esto, BTS emitió un comunicado condenando no solo a los ataques contra personas de su misma ascendencia, sino que a los que ellos mismos han sido objeto de burlas y discriminación. “Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado insultos sin razón y fuimos ridiculizados por nuestra apariencia”, expresaron.

“Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos juntos”, finalizaron.

https://twitter.com/fmHanb/status/1381292152827883526?s=20
https://twitter.com/Anaismarin8/status/1381283166011465728?s=20
https://twitter.com/dani_alfs/status/1381193692015386625?s=20
https://twitter.com/armychilensis/status/1381312185142509569?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: