Conoce hasta cuándo se puede pagar el Permiso de Circulación Obligatorio
Fotografía: Pexels

Conoce hasta cuándo se puede pagar el Permiso de Circulación Obligatorio


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2021 14:07
COMPARTIR

Marzo siempre trae consigo múltiples tramites a realizar, uno de ellos es el pago del Permiso de Circulación. Responsabilidad que tiene directamente los conductores de vehículos.

El documento autoriza a los autos, camionetas, motos, entre otros a circular por las calles sin tener que enfrentar una multa. Por lo mismo, esto se debe realizar todos los años.

Pero la pregunta clave es ¿Hasta qué día puedo pagar el permiso de Circulación? Acá en sabes.cl te explicaremos fechas y posibles sanciones a las que se podrían arriesgar los conductores que no realicen el trámite.

También puedes leer: Revisa cómo puedes obtener la Clave Única del Registro Civil en formato online

El proceso de renovación o el pago del Permiso de Circulación comenzó el primer de febrero y está válido hasta el 31 de marzo del presente año.

Las personas que no tengan el documento a la hora de fiscalizaciones se exponen a una sanción de hasta 1,5 UTM. Además, tendrán que pagar el permiso fuera de plazo donde se sumará el interés de cada mes de deuda.

Para realizar el pago debes acercarte a la Municipalidad de tu comuna. Eso sí, revisa si existe la opción de realizar el trámite de manera online.

Los requisitos que debes tener para la renovación son:

1.- Permiso de Circulación del año anterior pagado en el Municipio

2.- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

3.- Revisión técnica y de gases vigente

4.- Padrón del vehículo

5.- No contar con multas de tránsito

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: