Alcalde de Tirúa consternado tras ataque armado a su familia y trabajadores de la salud
Fotografía:

Alcalde de Tirúa consternado tras ataque armado a su familia y trabajadores de la salud


Por Andrés Espinoza | 27 Enero 2021 10:40
COMPARTIR

El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, se mostró consternado tras el ataque armado del que fueron víctimas trabajadores de la salud, su esposa e hija.

El nuevo ataque armado se perpetró la jornada de ayer, cuando tres funcionarios de la salud, más familiares del alcalde se desplazaban por el camino que une las comunas de Cañete y Tirúa. Los pasajeros recibieron disparos de desconocidos.

El violento hecho ocurrió cuando sujetos vestidos con ropa militar cruzaron un vehículo e interceptaron el móvil particular en que se trasladaban las víctimas. Los trabajadores regresaban del turno en el Cesfam de Tirúa.

Tras detenerlos, comenzaron a disparar al auto que los transportaba, hiriendo a cuatro de los ocupantes con perdigones.

El jefe comunal sostuvo que se reunirá con el Comité de Seguridad para revisar las constantes situaciones que se dan en el lugar.

“Tenemos que conversar con cada uno de ellos lo que está sucediendo hoy en día, (los ataques) se ha ido agravando con el tiempo. Tenemos que conversar cómo actuar frente a estos temas”, afirmó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/26/dirigente-por-violencia-en-quidico-pareciera-que-uno-estuviera-contando-una-pelicula-de-netflix/

Por otro lado, Garrido señaló que “está una dirigenta que es de su comunidad, que también es funcionaria de este espacio. También iban dos personas más, funcionarias”.

“Eso es lo que más me interesa, no estoy diciendo que mi hija no, porque en realidad es mi familia, pero también tengo este cargo y tengo que atender otra situación que hoy en día mis funcionarios están pasando un mal rato”, aclaró.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Tirúa, se entregaron más detalles sobre el estado de salud de los heridos.

"Actualmente las personas heridas se encuentran fuera de riesgo vital, pero afectados/as en lo psicológico y emocional, al igual que todo nuestro equipo municipal", sostiene el comunicado. Agregando que "este tipo de hechos delictuales están operando en total descontrol en nuestro territorio".

El ministerio Público encargó la investigación de este nuevo hecho de violencia en la zona al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: