Región del Biobío bordeó nuevamente los 400 casos nuevos de coronavirus
Fotografía: Contexto

Región del Biobío bordeó nuevamente los 400 casos nuevos de coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 13 Diciembre 2020 11:25
COMPARTIR

Tal como lo advirtieron las autoridades, la Región del Biobío nuevamente bordeó los 400 casos nuevos de coronavirus. Es así como en las últimas 24 horas se sumaron 398 casos en la región.

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud en la zona hay 2.321 casos activos de covid-19. Concepción fue la comuna con la mayor cantidad de casos nuevos sumando 61 y llegando a los 312 activos.

Lee también Biobío enfrenta aún su primer gran brote por coronavirus: No ha llegado "segunda ola"

Mientras que Los Ángeles sigue liderando los casos activos tras sumar 42 nuevos contagios y llegando a los 362 activos. Coronel sumó 40 casos activos y llegó a los 201.

Por su parte Talcahuano también sumó 40 casos nuevos llegando a los 182 activos. Si miramos los casos por provincia, Concepción suma 1.361 casos activos, Biobío 588 y Arauco 356.

Lee también Conductor murió congelado tras tomar un «atajo» de Google Maps

Respecto a la disponibilidad de camas críticas en la región estas alcanzan el 10 por ciento en UCI y el 9 por ciento en UTI. Las personas fallecidas por coronavirus alcanzan los 677.

Las autoridades anunciaron que las próximas semanas serán complejas para la Región del Biobío entorno al coronavirus. Los casos serían cercanos a los 400 por lo que algunas comunas podrían volver a cuarentena.

Dentro de estas según las proyecciones podrían estar Chiguayante, Lota y Penco por la incidencia de casos en comparación a la cantidad de habitantes. Cabe destacar que este lunes el Ministerio de Salud dará a conocer nuevas medidas sanitarias en el país.

Nuevos contagios que siguen siendo altos, a pesar de la medida de adelantamiento del toque de queda en el Gran Concepción, comunas que comienzan con el confinamiento a las 20:00 horas.

ETIQUETAS: