Encuesta prevé alta participación en el plebiscito: Un 76% asegura que irá a votar
Fotografía:

Encuesta prevé alta participación en el plebiscito: Un 76% asegura que irá a votar


Por Mario Saavedra | 08 Octubre 2020 21:17
COMPARTIR

De acuerdo a la encuesta “ Data Influye” correspondiente al mes de octubre, se prevé una alta participación ciudadana en el plebiscito del 25 de octubre. La medición estuvo a cargo de la Consultora de Opinión Pública TuInfluyes.com.

Según el sondeo, frente a la pregunta “¿tiene pensado ir a votar en esa elección?” un 76% de los consultados se inclinó por la opción “Sí, con toda seguridad”. En tanto, un 10% manifestó que “Sí, tal vez”. Un 8% dijo “No estoy seguro” y un 6% respondió “No, con toda seguridad no iré”.

La encuesta proyecta que, alrededor de 8 millones 700 mil personas participarían en la votación. Si aquello se llegara a concretar, representaría un nivel de participación inédito en la historia electoral chilena.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/08/ministro-paris-felicito-a-san-pedro-concepcion-hualpen-y-talcahuano-pero-no-hubo-anuncios-para-estas-zonas/

En cuanto a las opciones a plebiscitar, el 69% de los encuestados declaró su intención de votar por el “Apruebo”, mientras que el “Rechazo” obtiene el 18% de las preferencias y el 10% asegura que aún no lo tiene decidido.

Frente a un escenario de triunfo de la alternativa “Apruebo”, al ser consultados por el tipo de órgano que debiera redactar una nueva Constitución, el 61% prefirió la Convención Constitucional y el 21% la Convención Mixta. El 13% aún no lo tiene decidido.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: