Gobierno inició primer pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
Fotografía: Contexto

Gobierno inició primer pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado


Por Redacción Sabes | 30 Mayo 2020 17:44
COMPARTIR

Biobío es la segunda región del país, luego de la Metropolitana que tiene más beneficiados con este subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, alcanzando el 14,6% a nivel nacional.

48 mil trabajadores y hogares serán los beneficiarios en Biobío por el Ingreso Mínimo Garantizado que adelantó su pago y que ya comenzó a transferirse a las cuentas rut del Banco Estado.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga indicó que “lo que busca este Ingreso Mínimo Garantizado es entregar un subsidio estatal directo a aquellos trabajadores y trabajadoras que estaban percibiendo el Ingreso Mínimo. De esta forma estamos entregando más de 59 mil pesos a estas familias que sin duda, en momentos como los que estamos viviendo hoy, es un aliciente importante para enfrentar la pandemia y además ayudar a la economía familiar”.

Adicionalmente el Seremi de la cartera social dijo “que este esfuerzo es de todos los chilenos, que, ante la contingencia de fines de 2019, permitió que se pudiese trabajar en enfrentar un sueldo mínimo de al menos 300 mil pesos líquidos a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras chilenas. Estamos contentos de que este esfuerzo llegue a quienes más lo necesitan”.

Ayuda social

En tanto el Intendente de la Región, Sergio Giacaman complementó mencionando que "el inicio del pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es una muestra más de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido en hacer los esfuerzos que sean necesarios para proteger a todos los chilenos".

"Esta ayuda social beneficiará a más de 48 mil habitantes de la Región del Biobío, lo que permitirá entregar un alivio en los difíciles tiempos que se viven con la pandemia. El objetivo además de cuidar la salud de la gente, es también cuidar sus empleos. construyendo así una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social para todos", agregó.

Te interesará: Instalan barrera sanitaria en Coronel por alza de casos Covid-19

En este primer pago serán 329.377 los beneficiados a nivel país, de los cuales un 77% (252.962) se depositó por transferencia el último viernes de mayo y el 23% restante puede ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl o llamar al 800 104 777 para conocer el estado de su pago en Banco Estado.

Al monto del IMG se le suma el Subsidio al Pago Electrónico de $700 que le permite al beneficiario realizar dos giros libres de costo y emitir una cartola bancaria mensual.

El IMG es una iniciativa que permite garantizar un ingreso mínimo para aquellas personas que reciben menos de $384.363 brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300 mil líquidos al mes.

¿Qué requisitos tienen que cumplir para postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado? 

- Ser trabajador dependiente.

- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.

- Percibir un sueldo bruto menor a $384.363.

- Trabajar una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1266844480960901124?s=20
ETIQUETAS: