Bus es detenido en Biobío por cinco extranjeros que no cumplieron cuarentena por coronavirus
Fotografía:

Bus es detenido en Biobío por cinco extranjeros que no cumplieron cuarentena por coronavirus


Por Redacción Sabes | 17 Marzo 2020 20:48
COMPARTIR

Un bus de la empresa Condor con 52 pasajeros que salió desde Santiago a Valdivia, fue desviado hacia el Hospital de Los Ángeles, Región del Biobío, ante la presencia de tres ciudadanos españoles y dos estadounidenses que no respetaron la cuarentena e iban arriba del bus.

Al declarar tal situación y reconocer que habían llegado durante la mañana de esta jornada a Santiago, se activó el protocolo.

Lee también: Por coronavirus en Chile presentan proyecto para tener 15 días feriados

Samuel Valenzuela, uno de los pasajeros del bus, contó a Sabes.cl que "en la máquina venían 5 personas, 3 de España y 2 de Estados Unidos, que con el nuevo protocolo que deben hacer automáticamente, cuarentena, pero éstas personas pasaron del aeropuerto al terminal con dirección hacia el sur, estamos en Los Ángeles esperando que le hagan examen a todo el bus".

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz dijo que “dichos casos, estaban provistos de mascarillas, alcohol gel y licencia de aislamiento por 14 días, y ninguno de ellos presentaban temperatura ni sintomatología respiratoria, además de haber cumplido con el Protocolo en Aeropuerto con declaración jurada y comprobante de ingreso autorizado”.
 
Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “el resto de los pasajeros  (49) se les tomó los datos y se adoptó la decisión local de realizar seguimiento como viajeros de bajo riesgo, lo que implica seguimiento telefónico y educación sanitaria”.

ETIQUETAS: