Salud adelantará para marzo vacunación contra la influenza en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida Ministerio de Salud

Salud adelantará para marzo vacunación contra la influenza en el Biobío


Por Antonio González | 17 Enero 2020 18:26
COMPARTIR

La Seremi de Salud en el Biobío anunció que adelantará la campaña de vacunación para la segunda quincena de marzo, lo que responde a una nueva estrategia de prevención.

Así las cosas, la esperando vacunar oportunamente hasta un 100% de los niños y niñas, y hasta un 60% de embarazadas en la Región.

Lee también: Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío

“Los niños en edad escolar amplifican la influenza debido a su mayor susceptibilidad y tasas de infección, lo que contribuye a la propagación del virus en la población, por lo que la vacuna viene a reducir el riesgo de enfermedad. En el caso de las embarazadas, la vacuna es segura durante todo el embarazo, período donde el riesgo de influenza es alto tanto para la madre como para el recién nacido”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En ese contexto, la estrategia de vacunación en este grupo se realizará en colegios, lo requerirá un importante despliegue y esfuerzos de los equipos de salud pertenecientes a la red asistencial.

“Considerando que la influenza es una enfermedad grave, con un alto nivel de contagio y aumento de hospitalizaciones de adultos mayores y niños por cuadros como neumonía y bronquitis severa, y en virtud de esta temporada adelantó su aparición en el hemisferio norte, nuestro Ministerio de Salud determinó anticipar la campaña, la que se iniciará la segunda quincena de marzo, a objeto de que en lo posible toda la población que conforma el público objetivo se vacune antes de finalizar abril para lograr una protección adecuada”, añadió Muñoz.

El público objetivo de la vacunación, en base a su riesgo, está conformado por personal del área de la salud, embarazadas (independiente del mes de gestación), niños (as) de edades comprendidas entre los 6 meses y 10 años; personas de 65 años y más, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos (para evitar interacción de cepas de influenza), además de pacientes crónicos entre 6 y 64 años.

La influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales de una persona a otra, donde la vacunación es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraerla y evitar contagiarla a otros.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: