Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Suben a 7 las viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío


Por Antonio González | 17 Enero 2020 09:52
COMPARTIR

La mañana de este viernes se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) regional, donde se informó que subió a 7 la cantidad de viviendas consumidas por incendios forestales en el Biobío.

"Particularmente tenemos alerta roja para tres comunas, Cabrero, Nacimiento y Santa Juana. Lamentablemente en esas comunas aun tenemos incendios en combate. Tanto los incendios de esas comunas, como otros, nos llevan a una afectación superior a las mil hectáreas. Y también el daño de siete viviendas", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Lee también: Ocho máquinas forestales terminaron quemadas en nuevo ataque incendiario en Lebu

La máxima autoridad regional detalló que "son tres viviendas en la comuna de Santa Juana, una en la comuna de Cabrero, que está por verificarse por el municipio y tres en la comuna de Ncimiento".

En tanto, la Onemi recordó que la región del Biobío continúa bajo Alerta Amarilla por los incendios forestales y bajo alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas pronosticadas para esta jornada.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: