Pelea en calabozos obligó receso en audiencia de formalización de ejecutivos de Enap en Talcahuano
Fotografía:

Pelea en calabozos obligó receso en audiencia de formalización de ejecutivos de Enap en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 28 Noviembre 2019 11:00
COMPARTIR

En medio de la audiencia de formalización de seis altos ejecutivos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) por los episodios de contaminación en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví en agosto de 2018, una pelea en los calabozos de los tribunales de justicia entre dos detenidos llamó la atención de la magistrada.

Primero por los ruidos decidió paralizar la audiencia para revisar qué ocurría, momento en que el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, presente también en la audiencia, ingresó a ver qué ocurría.

Según se señaló, dos detenidos que llegaron peleando en el interior del carro policial, continuaron a los golpes en en las mazmorras, lo que activó un operativo de Gendarmería con gas disuasivo.

A los minutos de los gritos entre ambos, el gas se filtró hacia la sala del segundo piso, donde se realiza la formalización, provocando la tos de la fiscal regional, Marcela Cartagena, y gran parte de los presentes en el lugar, motivo por el cual se decidió hacer un receso de cerca de 20 minutos para poder ventilar el lugar.

ETIQUETAS: