Conductores de camiones protestaron en la ruta tras baleo a chofer en Cañete
Fotografía:

Conductores de camiones protestaron en la ruta tras baleo a chofer en Cañete


Por Andrés Espinoza | 09 Octubre 2019 16:22
COMPARTIR

Los conductores de camiones forestales se manifestaron a un costado de la ruta en el sector de Coihue, comuna de Nacimiento, comuna de la que es oriundo Alejandro Gutiérrez (51), conductor baleado la tarde del martes en el fundo Lanalhue de Cañete.

Germán Faúndez, dirigente del transporte de carga en el Biobío, dijo que “los conductores hoy día se movilizaron, mostraron su malestar diciendo que no hay seguridad como para trabajar en ciertos predios tanto de Arauco como de Mininco, no están las garantías de seguridad de ir a cargar con total seguridad de que no le va a pasar nada, que no va a tener un conflicto, le vayan a quemar un camión o vaya a salir herido”.

Agregó que “las garantías que estaban dando era de que las forestales avisarían dónde iban a ser explotados los predios para que tengan la garantía de que iban a estar resguardados los conductores, no se está haciendo”.

El predio donde se registró el ataque es de CMPC, quienes a través de un comunicado manifestaron que “la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas. Autoridades nacionales y locales, así como los vecinos de la zona y dirigentes de muchas comunidades, conocen y participan de los esfuerzos que realiza CMPC para promover el diálogo, el trabajo y el desarrollo conjunto”.

“Ni grupos violentistas ni delincuentes reflejan el sentir y actuar de los habitantes de esta zona del país. Así nos lo manifiestan a diario vecinos y dirigentes con quienes continuaremos dialogando y trabajando en conjunto”, concluyó.

ETIQUETAS: