Encuestas reafirman nombres de la UDI para ser candidatos a gobernador regional
Fotografía:

Encuestas reafirman nombres de la UDI para ser candidatos a gobernador regional


Por Andrés Espinoza | 25 Septiembre 2019 01:00
COMPARTIR

La última encuesta de Corbiobío ratificó los tres nombres que mayor suenan para ser candidatos a gobernador regional: Rodrigo Díaz (IND), Sergio Giacaman (UDI) y Flor Weisse (UDI) se repiten en los primeros lugares.

En el oficialismo el actual intendente,Sergio Giacaman, que en los próximos días renunciaría a su cargo, apareció en el segundo lugar (1,1%), bajo Rodrigo Díaz (1,9%) y sobre Flor Weisse (0,5).

Al respecto señaló que “lo primero es agradecer el interés de quienes manifiestan su opinión en esa encuesta, yo vuelvo a lo que he dicho siempre que mi foco, mi concentración, mis esfuerzos están centrados en ser intendente de la región y quienes han manifestado su interés y opinión yo no tengo más que agradecer”.

La consulta también valoró su gestión, y un 29,6% la aprueba, un 15,6% la desaprueba, pero un 54,9% no sabe o no responde.

La otra candidata, Flor Weisse, respecto a su aparición señaló que “me parece que es bueno estar entre tres personas siempre es positivo, pero son mediciones que son de algún momento determinado, yo creo que el foco, por lo menos el mío, no está en las encuestas, es un buen resultado pero todavía queda tiempo para seguir trabajando”.

Respecto al flanco que se abre de luchar por ser la carta de Chile Vamos, y de no ser así renunciar para ir igual, la presidente del Consejo Regional dijo que “no es un tema que tengo resuelto, ni lo he pensado por ahora; las opciones se analizan en su momento, hay que esperar que las cosas se den, insisto que de eso no me van a sacar cuña hoy día”.

ETIQUETAS: