Revierten fallo que dejó libres a “Los Viejos Canosos”, asaltantes de micros en Concepción
Fotografía:

Revierten fallo que dejó libres a “Los Viejos Canosos”, asaltantes de micros en Concepción


Por Andrés Espinoza | 04 Agosto 2019 23:54
COMPARTIR

La banda de adultos que asaltaba a sus víctimas sobre los buses de la locomoción colectiva del Gran Concepción identificada como “Los Viejos Canosos” pasará lo que dure la investigación en prisión preventiva.

Esto luego que la Corte de Apelaciones penquista revirtiera el fallo de primera instancia apelado por la Fiscalía.

Lee también: Justicia dejó en libertad a banda de "Los Viejos Canosos"

La ministra Carola Rivas señaló que “esta Corte estimó que son determinantes los videos donde aparecen las víctimas y denunciantes claramente identificables y también en los videos aparecen claramente identificables quienes son los hechores de estos delitos”.

“Es así como esta Corte considera que existen antecedentes que dan cuenta de la existencia de los delitos, al menos de dos robos por sorpresa y atendida la multiplicidad de estos delitos el hecho de haber obrado en grupo o pandilla y que los imputados mantienen antecedentes penales se ha estimado que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó.

Marcos Gamonal, Luis Fuentes, Juan Edmundo Oviedo, Nelson Fernández y Juan Carlos Faúndez, todos entre 52 y 70 años, fueron imputados como autores de los delitos consumados de robo con violencia y robo por sorpresa, hechos ocurridos el 25 de julio de 2017 y el 7 de marzo de 2019, en Concepción.

ETIQUETAS: