Administradores de pubs de Concepción pasaron una noche en el calabozo por tocar música desde Spotify
Fotografía:

Administradores de pubs de Concepción pasaron una noche en el calabozo por tocar música desde Spotify


Por Andrés Espinoza | 25 Noviembre 2018 17:16
COMPARTIR

La tarde del viernes era una jornada de trabajo como cualquier otra para los administradores de los pubs La Cocina, Black Sheep y Balú, todos ubicados en Concepción, los dos primeros en cercanías de la Plaza Perú y el último en Cochrane al llegar a Prat.

Ese día, fueron fiscalizados por personal de carabineros en el marco de operativos por combatir las infracciones de propiedad intelectual que a diario se registran al reproducir música en locales comerciales sin tener los derechos al no pagar a las instituciones correspondientes, una de ellas es Profovi.

Cristian Ovalle, administrador del local La Cocina de Plaza Perú, fue uno de los detenidos y contó a Sabes.cl que “se acercan los carabineros y me explican el tema de Profovi, el cual uno entiende independiente de lo que pueda pensar puede entenderlo, y le hacemos entrega del medio de reproducción en el cual estábamos poniendo música en el local -desde Spotify-, que era un Ipad”.

Hasta ahí todo normal, hasta que “le pregunto cuál era el procedimiento para hacer la documentación por el equipo que se están llevando; el carabinero de civil me indica que en la comisaría se iba a hacer el papeleo, que es un trámite de 30 minutos, no más que eso, uno confía en esto, llego a la comisaría y me dicen que estoy detenido por propiedad intelectual”.

Fue llevado al calabozo. “Me sacan todas mis pertenencias, el trato que me dan es el que le dan a todos para ingresar a estos lugares, donde en general hay delincuentes, nosotros somos trabajadores, y me encuentro en el calabozo con dos administradores más”, detalló Ovalle.

Por decisión del Ministerio Público se determinó pasar a control de detención a los tres. “Pasamos toda la noche en la comisaría, en la mañana nos trasladan como un imputado, donde el fiscal de turno, en menos de dos minutos, no encuentra motivo ni causa por la cual estemos detenido y nos deja en libertad de inmediato”, agregó.

Los tres afectados, tras una noche en el calabozo recuperaron su libertad y ahora se organizarán para iniciar acciones legales por abuso de autoridad al ser llevados engañados, acusan, hasta la comisaría y fueron detenidos.

Carabineros fue contactado para una respuesta, sin embargo, se adujo que recién el lunes se podrá dar una respuesta con lo sucedido.

ETIQUETAS: