Todo un paseo familiar se puede volver la ruta del antiguo paso del tren entre Lirquén y Tomé. A sólo media hora de Concepción está Bellavista, una de las playas favoritas de muchos y el principal acceso para un viaje increíble.

Ya sea que te guste andar en bici o simplemente caminar, avanzar a orilla del mar, rodeado de naturaleza y con un destino genial te parecerá más que interesante. Seamos sinceros, en época de lluvia el barro lo hace aún más atractivo para quienes gustan de desafíos. En bicicleta llegar al túnel, que es el destino que nos pusimos demorará cerca de media hora, caminando claramente será un tiempo mayor, pero nada imposible para disfrutar en familia.

En tu avance encontrarás diversas playas, aunque también muchas rocas en ellas por lo que debes fijarte bien si quieres meter los pies al agua, la marea tampoco es del todo tranquila por lo que puede existir riesgos.

Además existen bajadas en los alrededores de la ruta que se hacen ideal para quienes en sus bicis quieran tomar algunos riesgos, aunque siempre mide bien la acción que tomarás y si eres capaz de hacerlo o no, evita los accidentes.

El barro en esta época será tu compañero, toda una aventura en bicicleta, pero para quienes caminan también pueden pasar, aunque en algunas zonas con cuidado. La llegada de vehículos no es posible, el camino esta bloqueado en algunos sectores, así que no queda más que avanzar a pie o en dos ruedas.

Lo mejor es que siempre avanzas con una vista simplemente genial, el mar le da su toque, así que si te gustan las fotografías, no olvides llevar tu cámara para tener buenas imágenes.

En tu avance pasarás el sector conocido como “Los tres pinos” y llegarás hasta el balneario de Punta de Parra, donde existe una bella playa, ideal para el verano. Sólo unos minutos más adelante y varias pozas de agua está el antiguo túnel del paso del tren, el cual te hará vivir una experiencia magnífica si eres amante de la oscuridad.

30 minutos aproximadamente te llevará llegar hasta el túnel en bicicleta como ya te contábamos y ahí un par de minutos en cruzarlo con una visibilidad nula si no tienes linterna, es importante que andes con una o un teléfono, debido a que el paso está lleno de piedras. Acá te dejamos algunas imágenes y un vídeo para que veas como es cruzar por este lugar. Ojo si llevas basura, no la dejes ahí y vuelve con ella, no existe alguien que se dedique a limpiar y afortunadamente no hay mucha, conservemos el lugar igual de limpio para que todos puedan disfrutar de este destino de la Región del Biobío.

Acá un vídeo de como es cruzar el túnel, recuerda compartir en tus redes sociales: