Fue el 30 de marzo de 2005 que se le perdió el rastro a Sergio Mardoff Peirano de 24 años, una extraña desaparición, tan emblemática como la de Jorge Matute Johns y del cual poco se supo tras perderse su rastro. Más de 13 años han pasado desde aquella y ahora se conoció que hace 3 años había aparecido su cuerpo el cual estaba en el Servicio Médico Legal y por el cual nadie del Ministerio Público ni los organismos policiales correspondientes habían informado a su familia.

Fueron años de angustia y dolor para la familia de Sergio Mardoff quienes aún no saben que ocurrió con su hijo, dolor que se intensificó aún más cuando una persona lo llamó y le señaló que en el Servicio Médico Legal estaban los restos de su hijo quien llevaba 3 años en el organismo sin ser reclamados.

“Nosotros nos enteramos, pero es una cosa increíble, por terceras personas que mi hijo estaba hace 3 años en el instituto médico legal como un “NN”, ni la fiscalía, ni las instituciones nos habían avisado nada” señaló Sergio Mardoff padre del joven desaparecido.

Por su parte el abogado de la familia Leonel Castro señaló que solicitarán un sumario, “En este caso se dejó de investigar hace más de 6 años en esta causa, lo primero y urgente que hay que hacer, es en definitiva solicitar que se reanude la investigación, se solicite al ministerio público que se separe de la investigación al fiscal a cargo o los que estuvieron a cargo por eventualmente grave incumplimiento de sus funciones”.

Por ahora el Ministerio Público no se ha referido a esta situación, mientras que los restos de Sergio Mardoff se mantienen en el Servicio Médico Legal a la espera de los exámenes correspondientes para entregarlos a la familia.