Con una muestra práctica sobre la correcta postura del condón, además de la aplicación de 4 mil test de detección del VIH, inició el proyecto “Pesquisa del Virus de Inmunodeficiencia Humana y su relación con la Conducta Sexual en jóvenes universitarios (as)”, dirigido a los estudiantes de la Universidad de Concepción. Lo anterior, en el marco del convenio que firmó la Corporación SIDA Chile con la casa de estudios, para pesquisar el Virus y conocer aspectos sobre la conducta sexual de los universitarios.

Esta iniciativa se aplicó en los campus de Concepción, Chillán y Los Ángeles de la UdeC, con carácter de voluntario para la comunidad estudiantil.

El proyecto está a cargo de las académicas, Dra. Débora Alvarado Figueroa y Dra. Mercedes Carrasco Portiño. Cuenta con la participación del Departamento de Obstetricia y Puericultura y del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, en conjunto con la Dirección de Servicios Estudiantiles. Además, contempla la aplicación del test de VIH y una encuesta confidencial de conducta sexual, que servirá como antecedente para la aplicación de nuevas estrategias de prevención de esta infección a nivel universitario.

Cabe destacar que para el primer semestre de este año, el Instituto de Salud Pública informó la aparición de más de 3 mil 800 nuevos casos, los que se concentran en la población joven.

Profesionales orientan a estudiantes sobre la importancia de los preservativos en la prevención del VIH