Ladrón despertó a dueño de casa para pedir clave de WiFi
Fotografía: El adolescente despertó a los dueños de casa para exigirles que le entregaran la contraseña del wifi

Ladrón despertó a dueño de casa para pedir clave de WiFi


Por Sergio Fuentes | 27 Julio 2018 12:39
COMPARTIR

La policía de California arrestó a un joven de 17 años después de que supuestamente despertó a un matrimonio que dormía en su habitación para preguntarle si podía usar su WiFi.
Oficiales de la policía de Palo Alto, California, recibieron una llamada a las 12:31 a.m por parte una pareja de 60 años que dijo que un extraño, con la cara cubierta, había entrado a su casa y había pedido la contraseña de WiFi. El dueño de casa se enfrentó al adolescente, lo empujó por el pasillo y este salió la puerta antes de que llamaran a la policía. Nadie resultó herido durante el incidente. La policía más tarde encontró al sospechoso a una cuadra de distancia. Cuando los agentes lo detuvieron, tenía una camiseta negra envuelta en la parte posterior de su cuello debajo de su sudadera, que creen que era la que estaba usando para cubrir su rostro cuando entró en la casa de la pareja.

Cargos por proporcionar información falsa a la policía

Cuando fue detenido por la policía, el sospechoso mintió a los oficiales sobre su identidad. No se sabe por qué el adolescente ingresó a la casa, pero el matrimonio afectado informó que dos de los cuchillos de su cocina habían desaparecido. Los oficiales, sin embargo, no recuperaron ningún arma del sospechoso cuando lo detuvieron. La policía cree que el joven de 17 años también fue responsable de robar una bicicleta del área más temprano en la noche. La noche anterior a lo sucedido, una residente de unos 20 vio al sospechoso fuera de su patio, y este le hacia un gesto de que quería hablar con ella. Luego ella le contó a su pareja, quien salió a enfrentarlo. Una vez más, el sospechoso preguntó si podía usar el WiFi de la pareja porque se había quedado sin datos móviles. Cuando le dijieron que se fuera, el sospechoso arrancó en bicicleta. La pareja no dio aviso a la policía en ese momento, pero al día siguiente se dieron cuenta que faltaba la bicicleta que tenían en su patio. Al revisar las imágenes de vigilancia de su casa, vieron al adolescente robando la bicicleta del patio trasero y moviéndola al frente de la casa antes de contactar a la mujer. Los oficiales más tarde recuperaron la bicicleta cerca del lugar donde el sospechoso fue detenido. La policía arrestó a la joven de 17 años bajo sospecha de robo domiciliario, merodeando y proporcionando información falsa a un oficial.
ETIQUETAS: