www.agenciagradual.com

La Universidad de Concepción se prepara para la celebración de sus 100 años, desde su fundación el 14 de mayo de 1919, siendo la tercera casa de estudios más antigua de Chile y la primera en crearse fuera de la Región Metropolitana. Un emblema a nivel nacional pero todo un emblema y orgullo para la capital de la Región del Biobío.

Su extensión y paisajes, hacen un paseo para miles de personas cada fin de semana, quienes recorren sus distintos espacios, pero si existen puntos importantes y llamativos son sin duda el Arco Universidad de Concepción conocido popularmente como el Arco de Medicina y el Campanil.

Precisamente estos dos emblemas fueron reconstruidos con legos por un profesional egresado de la Universidad de Concepción, como una forma de hacer un homenaje a la casa de estudios penquista, el médico Luis Peña García utilizó más de 4 mil piezas para su creación, la cual compartió a través de sus redes sociales “Es mi homenaje como ex-alumno a los 100 años de la Universidad de Concepción”, sostuvo.

La construcción la hizo a escala 1:100, la base es de 90 x 30 cm y el campanil tiene nada menos que 42 cm de alto. Tras 15 días este es el resultado: