Jacqueline Van Rysselberghe: "Claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que es el único partido que tiene a una presidenta mujer”
Fotografía: Foto: Radio Zero

Jacqueline Van Rysselberghe: "Claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que es el único partido que tiene a una presidenta mujer”


Por Sergio Fuentes | 09 Julio 2018 10:29
COMPARTIR

Aunque parezca extraño, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, declaró que la UDI “es un partido feminista” y se declaró en contra del movimiento actual que "desdibuja las demandas reales de las mujeres". La ex edil, en una entrevista realizada por el Diario el Sur, señaló “Entendiendo el feminismo como el movimiento que surge para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres, claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que la UDI es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer”. Asimismo, Van Rysselberghe, destacando la labor de este gobierno, agregó “creo que la gran gracia de este gobierno es que fue capaz de priorizar legislativamente una serie de proyectos para tratar, a lo menos desde el punto de vista legal, de generar cambios. Pero estos movimientos feministas, que terminan cambiando el vocabulario y diciendo ‘todes’ en vez de ‘todas’ y ‘todos’ o ‘periodista’ y ‘periodistos’, para que sea asexuado el término, es una cosa que raya en la caricatura. Se desdibujan las demandas reales de las mujeres”, concluyó.

 
ETIQUETAS: