Cada año va tomando más peso la celebración de San Juan, tradición nacional que reúne a familias en torno a tradiciones, mitos y leyendas. Quillón no es la excepción y por primera vez realizará la Fiesta del Chancho de Campo, aprovechando la raigambre campestre y los buenos ejemplares que presenta la comuna y que se pondrán a disposición de los comensales, este fin de semana.

Decenas de stands con degustación y venta de productos propios de la zona, serán los que reciban a los visitantes, que se espera lleguen en masa al Valle del Sol. Pero si de delicias gastronómicas se trata, la carne de cerdo será la protagonista en sus diversas preparaciones. Cazuelas de chancho con chuchoca, perniles cocidos, costillares asados y hasta sopaipillas con chicharrones; serán las encargadas de saciar el hambre de los turistas que asistan al evento.

Además, todo estará amenizado por los mejores conjuntos folclóricos y bandas rancheras de la zona, quienes prepararán el ambiente de fiesta. Y una excelente barra nacional y bebestibles de todo tipo serán parte del evento, preparado para toda la familia.

Como es de costumbre en Quillón, la entrada es totalmente liberada y en un recinto techado que cuenta además con estacionamientos. Cabe destacar que la festividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quillón.

La fiesta se llevará a cabo este sábado 23 de junio en la Cancha Club Deportivo Cerro Negro “El Sifón”, camino a Cerro Negro (ruta señalizada), a partir del medio día.