Foto: showsport.cl

Pidiendo perdón a la familia, a los hijos y a todos, la mañana de este jueves, el joven de 17 años , de iniciales D.E.R.Y., también apodado como “El Danielito” se entregó a la Brigada de Homicidios de la PDI confesando haber sido el autor del disparo contra el cabo segundo Óscar Eduardo Galindo, que acabó con su vida en un operativo en La Pintana.

Al momento de ser trasladado al Hospital del Salvador para la constatación de lesiones, ante la pregunta de por qué disparó contra el cabo Galindo, este señalo entre gritos y patadas a los periodistas que “Me arrepiento mucho, me equivoqué, porque pensé que era un sicario, de otro lado, del (barrio) Franklin, unos colombianos“.

A su corta edad El menor D.E.R.Y. registra detenciones por receptación, porte de arma hechiza y por robo y el 2017 por posesión de arma de fuego.

Por este último hecho fue condenado el 2 de enero de este año tras un juicio en el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por tráfico de drogas, tenencia de armas, tenencia de dos gorras de Carabineros, un chaleco antibala y por tenencia de arma de fuego prohibida.