Indescifrable futuro del “Sillicon Valley” chileno genera desencuentros
Fotografía:

Indescifrable futuro del “Sillicon Valley” chileno genera desencuentros


Por Andrés Espinoza | 18 Abril 2018 22:36
COMPARTIR

La Contraloría se abstuvo de tomar razón del proyecto Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) de la Universidad de Concepción y no autorizó la inversión de 15 mil millones de pesos aprobados en 2014 del FNDR.

El coordinador de la iniciativa, Pablo Saavedra aseguró que “está la oportunidad de reingresar este expediente con los alcances y adjuntando la información que creemos va a cubrir los requerimientos de la Contraloría”.

El primer “Sillicon Valley chileno” no estaría en regla según el órgano fiscalizador al considerar que la construcción se realizará en un terreno privado de la casa de estudios. Cuestionó también la entrega en comodato de las instalaciones a las empresas que ingresarán al Pacyt.

En la sesión del directorio se relevó la inasistencia por segunda vez desde que asumió el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa. Consultado la autoridad expuso que “yo no he recibido ninguna invitación. A mi la gente del Parque no me ha pedido ser recibido nunca. Lo que la Contraloría está diciendo es que esto no puede ni debe avanzar”.

ETIQUETAS: