Argentina y Chile, protagonistas de históricos duelos de Copa Davis, volverán a medirse tras 18 años en San Juan (oeste) en un duelo por las semifinales del Grupo 1 Américas, sin la gran figura albiceleste Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial.

En el primer duelo, fijado para las 13:50 horas de Chile, se enfrentarán Nicolás Kicker (87°) vs. Nicolás Jarry (64°) y en segundo turno Diego Schwartzman (15°) vs. Christian Garín (217°).

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste.

Aquellos incidentes derivaron en la cancelación del partido y el retiro de los visitantes, en uno de los mayores bochornos de la historia de la Copa Davis.

Como para echar leña al fuego de la nueva confrontación, el exnúmero uno del tenis, Marcelo ‘Chino’ Ríos, lanzó una polémica arenga a sus compatriotas, en su cuenta de la red social Twitter: “A pesar de no poder estar ahí que me muero de ganas, les deseo lo mejor al equipo de Copa Davis y nos toca romperle el culo ahora en tenis. Vamos equipo, suerte”.

Ríos es asesor del capitán de Chile, Nicolás Massú, pero no podrá estar en el escenario del match.

En cambio, ambas delegaciones habían hecho todo lo posible para evitar tensiones. El duelo se jugará en una ciudad argentina muy cercana a la frontera con Chile, por lo que se espera que cientos de hinchas del país vecino se acerquen al estadio techado Aldo Cantoni, escenario del cotejo.