Terminó el cambio de mando en Chile, lo que lleva a que Sebastián Piñera inicie su periodo al mando del país por los próximos cuatro años hasta el 2022. El mandatario hizo una pregunta que logró escucharse en la transmisión, diciéndole a la ex presidenta Michelle Bachelet si la piocha de O’higgins era la original.

Una pregunta que no pasó inadvertida, debido a que Michelle Bachelet le dijo que era una copia, debido a que la original se perdió. Acto seguido Sebastián Piñera señala que hay que buscarla.

La historia dice que la piocha de O´higgins, la que ha ido pasando el mando a todos los presidentes de Chile se perdió en 1973, cuando se realizó el golpe de Estado y el bombardeo de La Moneda. Posterior a eso, siempre se ha usado una copia de este elemento debido a que no se sabe donde quedó esta piocha original y que había sido entregada en el siglo XIX.

Cabe destacar que no es lo único que se perdió para el golpe, también pasó lo mismo con la declaración de la Independencia, la cual la rompió uno de los militares que ingresó a La Moneda para el golpe.