Al menos tres horas atado de manos y pies permaneció un adulto mayor, luego de que dos personas, un hombre y una mujer, ingresaran durante la madrugada a su hogar para robar diversas especies.

Tras registrar el lugar, los delincuentes se tomaron su tiempo para guardar en un bolso varios artículos y cargar en un carro de supermercado tres televisores, los cuales intentaron sacar por el portón de entrada de la vivienda.

Fue este movimiento el que alertó a vecinos, quienes activaron un sistema de alarma comunitaria que al mismo tiempo dio aviso a Carabineros, que llegaron a los dos minutos cuando los habitantes del sector ya tenían retenidos a ambos delincuentes.

Una vez en el lugar, los antisociales dijeron a los funcionarios policiales ser cuidadores de la casa, pero éstos al registrar la vivienda se encontraron con la víctima atada en su dormitorio, deteniendo a los individuos de inmediato, manifestó el Mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras el dueño de casa puso volver a su hogar tras constatar lesiones en el Hospital Higueras.