Alcalde de Los Álamos cree que el conflicto mapuche avanza cada vez más hacia el norte
Fotografía: Imagen de archivo

Alcalde de Los Álamos cree que el conflicto mapuche avanza cada vez más hacia el norte


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2018 15:21
COMPARTIR

Su preocupación expresó el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, tras el taque incendiario registrado en su comuna la madrugada del viernes donde 14 camiones resultaron afectados por acción del fuego iniciado por terceros en Villa Los Ríos.

Para el edil, quien además es el presidente regional de la UDI, esto demuestra que el conflicto no solo se radica en el cono sur de la Provincia de Arauco. “Nuestra comuna hace 3 años atrás no pasaban estas cosas. Ya tuvimos uno en Curanilahue, ahora en Los Álamos. Cada vez es más al norte, afectando casi a la totalidad de la provincia”, indicó.

Germán Faúndez, presidente de los camioneros en el Biobío indicó que es preocupante que nunca hayan detenidos por actos de este tipo. “La imagen del país, en el mundo, se ve que aquí hay terroristas. Estamos quedando mal en todas partes porque nunca nadie fue, nunca pillan a nadie. No nos parece que en un país serio como el nuestro esté pasando esto”, aseveró.

Desde la industria forestal, el gerente de Corma, Fernando Raga, dijo que “es inconcebible que en un país civilizado como el nuestro, miembro de la OCDE, la gente que quiere trabajar tenga que aceptar ya prácticamente de forma cotidiana que se generen estos actos de violencia inexplicables”, sostuvo.

“La situación que estamos viviendo en el que se ve un desencuentro penoso entre los actores que deben asegurar que se respete la paz y se imparta justicia, está favoreciendo una situación de impunidad que los violentistas están aprovechando para efectuar sus actos desquiciados”, añadió.

Recordar que en los últimos ataques fueron 25 camiones quemados en tres puntos distintos del Biobío y la Araucanía. En todos se encontraron panfletos de la CAM y en ninguno hubo detenidos.

ETIQUETAS: