Este sábado 10, a partir de las 13 horas, y domingo 11 se vivirá la “Fiesta del Changai” en Caleta Chome en la comuna de Hualpén.

Se trata de una fiesta costumbrista organizada por el municipio y los vecinos de la Caleta donde se preparan degustaciones gratuitas del tradicional Changai.

Además de la venta de diversos productos tales como ceviche, empanadas de mariscos, tortillas de rescoldo, sopaipillas, mote con huesillo, mariscales y pescado frito; todo acompañado de un variado y entretenido show artístico.

La festividad gira en torno a un pequeño crustáceo denominado “Changai” que tiene la particularidad de ser hallado sólo en la Península de Hualpén (Caleta Chome) y en la Bahía de Coquimbo, celebrándose ininterrumpidamente desde el 2010 hasta hoy.

Pero Caleta Chome no es sólo gastronomía y hermosos parajes, también cuenta con turismo aventura para aquellos avezados visitantes donde encontrarán una escuela de Buceo para sumergirse bajo el mar e ir en busca de una cava submarina para disfrutar de un buen vino de exportación añejado, así lo comentó Jesús García, instructor de la Escuela de Buceo Aqua Cool.

También apuntó que “bucear en Caleta Chome tiene su encanto como encontrarse con huesos de ballena bajo el agua por el tema de la ex ballenera, la flora, diversidad y verdaderas manadas de Chagai en el fondo marino (…) aquellos que contratan nuestros servicios les hacemos un tour submarino donde les tomamos fotografías bajo el agua y les hacemos un bautizo llevándolos a un cofre donde aposamos vinos a metros de la superficie”.